4 Comentarios

Algo así me pasó cuando vi la película de Okja.

Me duró apenas unas semanas dejar de consumir tanta carne. Aunque el día de hoy no está en mis planes dejar la carne, lo dejo abierto para el futuro.

He notado que mi estado de ánimo varía mucho dependiendo de lo que le meta a la panza.

Expand full comment
author

Una película muy hermosa y con gran sensación de impotencia al ver algunas escenas. Que gusto lo que comentas, ser consciente de cómo te sientes dependiendo lo que comas es un gran paso. La mente está ligada a nuestro estómago por eso nos afecta el estado de ánimo dependiendo lo que nos metamos a la panza. Abrazo!

Expand full comment
sep 6Gustado por Shava Cueva

Gracias por compartir tu historia! Es difícil tomar un camino diferente del de la mayoría de personas, te tienes que enfrentar a situaciones incómodas, muchas preguntas, alguna que otra burla... Pero si tienes claro el porqué, y de verdad lo sientes dentro de ti, no es algo meramente mental, toda esa oposición apenas te hace mella. Tú haces lo tuyo porque sientes que te hace bien y que estás en coherencia con tus valores, y eso es lo más importante. También permitir que el otro haga su propio camino, que puede ser muy diferente al tuyo, sin tratar de cambiarlo. Cuando nos hicimos veganos quisimos compartir con todo el mundo lo que habíamos descubierto a nivel nutricional, medioambiental, ético... pero esta información rara vez era bien recibida, quizá porque debajo estaba encubierto el deseo de que el otro se pasara a nuestro bando al instante. El cambio no se da así. En la próxima newsletter precisamente vamos a hablar de este tema! Un abrazo 🤗

Expand full comment
author

Exacto, tener claro tu porqué es lo principal y ser consciente de que cada persona tiene su propio camino a seguir y no está en nosotros querer cambiar a los demás. Mucho auto control por querer compartir todo lo que vamos descubriendo en este viaje.

Abrazos!!

Expand full comment